06

FEB

2014
fuente:

Gran Exito del II Foro 2020 de ETICOM

Pedro Moreno asiste a la II edición del Foro 2020, evento organizado y dirigido por la Asociación Clúster ETICOM

La II edición del Foro 2020, evento organizado y dirigido por la Asociación Clúster ETICOM, con la colaboración del Centro Demostrador TIC de Andalucía, ha reunido a cerca de 250 empresas, profesionales y administraciones públicas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información, la Comunicación y los Contenidos (TICC) en la Confederación de Empresarios de Andalucía, en Sevilla.

En su segunda edición, el Foro 2020 ha tenido como protagonista a la Agenda Digital para España, así como diferentes proyectos y programas que se están desplegando desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es.

El Foro 2020 es un evento organizado y dirigido por la Asociación Clúster ETICOM con la colaboración del Centro Demostrador TIC de Andalucía y dirigido a las empresas, profesionales y administraciones públicas relacionadas con el sector TICC, las Empresas de Base Tecnológica y, en general, las nuevas empresas de economía digital. En cada una de sus sesiones, el Foro enmarca el futuro más inmediato del sector TICC, hasta la fecha tótem del año 2020.

El director general de Red.es, César Miralles, ha sido el encargado de explicar a los presentes las líneas estratégicas de la Agenda Digital para España así como el detalle de los proyectos que se ejecutarán en el periodo 2014-15, con especial mención al impacto sobre la región de Andalucía, cuantificado en aproximadamente 100 millones de euros y con una especial incidencia en Pymes y los servicios públicos (justicia, sanidad y educación).

Entre los proyectos estratégicos para Pymes destaca la creación de programas para fomentar el Cloud Computing tanto desde el lado de la oferta como de la demanda, ayudas a la capacitación e implantación de soluciones de comercio electrónico, la creación de un Hub de contenidos digitales y un centro demostrador de tecnologías ubicuas.

En materia de servicios públicos, destaca la inversión TIC en los ámbitos de la justicia, la sanidad y la educación, en colaboración con la Junta de Andalucía, así como proyectos en colaboración con Corporaciones locales andaluzas para poner en marcha proyectos de ‘SmartCity’ en el ámbito turístico o servicios de administración electrónica.

Mas informacion en http://www.eticom.com

 

Movatec utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies